Preguntas frecuentes sobre kombucha
¿Tiene preguntas sobre nuestras culturas Kombucha? Encuentre respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta cultura viva:
¿Qué es la kombucha?
Kombucha es té fermentado por una colonia simbiótica de bacterias y levaduras (SCOBY). Se cree que esta cultura tiene su origen en Manchuria (norte de China) y ahora se consume en todo el mundo.
¿Cómo se hace la kombucha?
Normalmente, la kombucha se elabora con té, azúcar y, por supuesto, SCOBY vivo.
Haga clic aquí para obtener información más detallada.
¿Qué es un SCOBY?
Un SCOBY es la masa celulósica que se forma en la parte superior de la preparación de kombucha y se conoce como SCOBY, pero en realidad, este acrónimo se deriva simplemente de la descripción del cultivo activo, también conocido como. la “Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras”.
¿Son todos los SCOBY de kombucha iguales?
Si bien existen varios tipos de bacterias y levaduras que son necesarios para que exista un SCOBY, cada cultivo diferirá en su composición de microorganismos: no son idénticos.
¿Las cortes de kombucha son reutilizables?
Sí, una sola compra de nuestros cultivos puede proporcionarle un suministro de kombucha para toda la vida.
¿Qué tipo de té se puede utilizar para preparar kombucha?
Puedes usar casi cualquier té para hacer kombucha y el sabor variará según tu elección. El té negro normal es el té más utilizado para hacer kombucha.
¿Qué tipo de azúcar es mejor para la kombucha?
Preferimos el azúcar de caña orgánico. Es completamente fermentable y produce una bebida con mejor sabor y mayor contenido de ácidos orgánicos saludables que otros tipos de azúcar. El azúcar moreno es menos popular porque contiene melaza y produce té con un sabor avinagrado más fuerte y un color turbio más oscuro. El azúcar granulada normal también funciona bien.
¿Cuáles son las señales que indican que la kombucha se está cultivando correctamente?
Algunas buenas señales a tener en cuenta son el desarrollo de hebras de levadura marrón flotando en la mezcla y el desarrollo de un nuevo kombucha scoby (baby scoby) cerca de la parte superior del frasco.
¿Cuál es la temperatura correcta para hacer kombucha?
Deje cultivar a temperatura ambiente, entre 20 y 25 °C es perfecto durante aproximadamente 7 a 14 días.
¿Cómo sé cuando mi kombucha está lista?
La kombucha generalmente está lista cuando adquiere un sabor a sidra semidulce, un ligero aroma a vinagre y está gaseosa. Suele tardar unos 7 días dependiendo de la temperatura.
Recientemente comencé a elaborar cerveza pero no he conseguido que crezca un SCOBY. ¿¿Qué ocurre??
La temperatura es probablemente el mayor culpable del estancamiento del crecimiento. Los microorganismos que realizan la fermentación tienen enzimas que solo funcionan correctamente en un cierto rango de temperatura, por lo que debe estar lo suficientemente caliente o funcionarán muy lentamente. Si el cultivo está demasiado frío para crecer, se irá a dormir.
Hay algunas cosas marrones de aspecto asqueroso en mi kombucha, ¿está bien?
Estás viendo largas hebras de levadura, esto es perfectamente normal y son inofensivas, a pesar de su apariencia. Son un subproducto natural del proceso de fermentación. Puedes colarlos de la kombucha terminada si lo deseas.
¿Cuánto tiempo puedo guardar la kombucha en el frigorífico?
Recomendamos no más de 7 días en el refrigerador, ya que normalmente verás que la kombucha comienza a convertirse en vinagre a partir de ese momento. No es realmente agradable de beber, pero siempre se puede utilizar como té inicial si es necesario.
¿Dónde puedo encontrar instrucciones sobre cómo preparar kombucha?
Haga clic aquí para obtener instrucciones completas de preparación.
¿Cómo puedo tomar un descanso de la kombucha?
Si necesita tomarse un descanso de unas semanas para unas próximas vacaciones, etc. y le preocupa qué hacer con su kombucha scoby, siga los pasos a continuación:
Simplemente continúa y coloca el scoby en una mezcla fresca de té, azúcar y agua. Ahora tapa el frasco, como siempre lo haces y colócalo en el frigorífico. Las temperaturas frías ralentizan enormemente el proceso de cultivo, por lo que el refrigerador es un buen lugar para guardar el scoby cuando es necesario un descanso.
La kombucha scoby estará absolutamente bien por hasta 5 semanas, aunque no recomendamos beber la kombucha cuando regreses ya que en este punto la kombucha se parecerá más al vinagre. Sin embargo, aún puedes usarlo como té inicial si lo deseas.
¡Ahí tienes!
Recuerde, como la mayoría de las culturas vivas, los scobys de kombucha pueden ser temperamentales y tomará un tiempo dominarlos. Estas instrucciones sólo deben servir como guía y son un reflejo de lo que nos funciona. Después de un tiempo, es probable que encuentres tu propio camino y métodos, lo cual es lo bonito (¡y divertido!) de trabajar con kombucha.